EL MUNDO DEL HOMBRE EN MODO
HIJO, PADRE Y ABUELO
El mes de junio, permite pensar en el ser hombre como padre, sin embargo me gusta imaginar la vida como un hecho dinámico, raudo, implacable.
En un tris, llegamos a la vida y somos niños; pasamos los años entre juegos y la escuela y somos jóvenes; en un abrir y cerrar de ojos, nos colocamos un traje formal, vamos tras de un puesto de trabajo, somos adultos y somos PADRES.
Y cualquier día descubrimos las primeras canas y un pequeño niño que juega con nuestras cosas y nos identifica como abuelos.
Por ello, desde el realismo mágico ecuatoriano los invito a disfrutar de cuatro hermosas páginas de la nueva literatura carchense, dedicadas al hombre en todas sus presentaciones.
1) PADRE, un campaneo de identidad
Dedicado a la memoria de mi Padre Jorge Humberto Mora Burbano, 05 de febrero de 1934 - 26 de diciembre de 1966, en: poesía
2) EL NIÑO Y EL ABUELO
El recuerdo de una tarde entre tablets, ruedas, caballitos de madera, canicas, trompos, tillos, billusos, zumbambicos, cimbras y un trébol de cuatro hojas, en: historia
3) A MI PADRE, “porque a veces olvido que no eres inmortal”, de Daniela, en: poesía
4) CARTA PARA MI PADRE
Una carta que tardó veinte años en salir del maravilloso baúl de los recuerdos
De: Jorge Humberto “BETO” (8 años)-1998, en: recuerdos
Jorge Mora Varela