SOLO POR PREGUNTAR

SOLO POR PREGUNTAR

¿Cuáles fueron los ofrecimientos del gobierno nacional a la provincia del Carchi en el período 2017-2020?

¿Cuáles son los aportes del gobierno nacional a la provincia de Carchi en el período 2017-2020?

¿Cuáles son los efectos de las políticas económico-sociales implementadas por el gobierno nacional en la Provincia del Carchi en el período 2017-2020?

¿Cómo se puede visibilizar el impacto del gobierno nacional en la Provincia del Carchi en el período 2017-2020?

¿Cuáles son las deudas sociales, políticas y económicas del gobierno nacional para la Provincia del Carchi en el período 2017-2020?

Estas son preguntas, que no buscan incomodar a nadie, solo tienen la intención de reflexionar sobre la incidencia del gobierno nacional en la vida ciudadana de la Provincia del Carchi.

Tampoco exime de responsabilidad a las autoridades colaterales que en su momento deberán presentar su trabajo a la colectividad. NO como la inútil e inoficiosa “Rendición de Cuentas” que se convirtió en una farsa porque las autoridades presentan sus verdades por lo general sobredimensionadas por sus particulares puntos de vista, con incumplimientos evidentes, ignorados a propósito y minimizados.

Sino sometidos al juicio crítico de la historia respecto al impacto real y desencarnado del quehacer de las autoridades y sus ejecutorias gubernamentales en las comunidades a las que ellos tienen la obligación de responder.

Me encantaría que las respuestas a estas interrogantes pudiesen tener más valor que los tradicionales y destemplados saludos, vivas o loores a la “Hidalga Provincia del Carchi”, que con seguridad se escucharán el 19 de noviembre, cuando por las redes sociales se enteren de esta olvidada celebración cívica de los carchenses.

 

Jorge Mora Varela.