EL EFECTO KARDASHIAN

EL EFECTO KARDASHIAN

Roberto Saviano en el video de YouTube “Esas cosas que no se deben contar” narra de una forma sui géneris como la socialité, modelo, empresaria y personaje público estadounidense Kim Kardashian le ha cambiado la cara estética a los Estados Unidos de América y a los países de su influencia y lo ha hecho con el tamaño de su “trasero”.

El término socialité es un anglicismo​ que describe a una persona famosa, de clase social alta, preponderante y aristocrática, que pasa gran parte del tiempo participando en actividades sociales como eventos, fiestas privadas, desfiles de moda, comidas, festivales.

 

La Kardashian, una mujer de las más influentes del planeta que se volvió tal sin saber hacer nada, solo le cambió el estándar de belleza de la mujer norteamericana, que se caracterizaba por ser alta, blanca, esbelta, miremos a Marilyn Monroe, por una mujer de baja estatura con un trasero grande, que parecía ser patrimonio de la mujer afroamericana y que se atribuía al estereotipo de mujer norteamericana en decadencia.

La socialité, no sabe cantar, ni danzar, ni actuar, no tiene cualidades como escritora, ni nada, solo los atributos físicos exuberantes y la habilidad para ser influente sin saber hacer nada. Es el tipo de persona que se identifica con la masa que tampoco sabe hacer nada.

A esa masa gigantesca de personas del mundo, online, a las que, si sabes hacer algo, se disgustan. Les fastidiará los deportistas y sus logros, los odian; si triunfas por méritos propios en cualquier campo te envidian y por lo tanto te ignoran, a los artistas que conocen los desmerecen, a los escritores los desprecian, si eres agraciado/a, las personas que no creen serlo se incomodan.

Un hecho curioso es que la Kardashian demuestra que para tener éxito no es necesario saber hacen nada, pero debes hacerlo en inglés. Ella si no se hablase en inglés no tendría el nivel de influencia que tiene. Hasta para triunfar con un trasero grande, debes hacerlo en inglés.

Se dice que ella tiene tal grado de influencia que si entrase en el campo político tendría mayor peso que New York Times o de la CNN, porque habla no como una persona intelectual, sino como una persona común y corriente como todos, ese fue la clave del éxito electoral de Donald Trump para ganar las elecciones presidenciales en el año 2017 y existen posibilidades para volver a ocupar la presidencia de los Estados Unidos de América en la Casa Blanca en el año 2.025, y por eso la Kardashian podría ser un diamante electoral que arrastre millones de seguidores con votos para sus amigos y quizá para sus propias apetencias, aunque lo dudo porque no sabe hacer nada, pero en política no hay nada escrito.

La habilidad de no saber hacer nada, parecería ser la llave del éxito para la Kardashian, en el país de Homero Simpson que, aunque parezca una paradoja, las personas simples, superfluas y de trasero grande son los amos de la primera potencia del mundo.

 

Jorge Mora Varela

 

Imagen de Kim Kardashian

Vídeo de Roberto Saviano: Quelle storie che non si devono raccontare