NO ES EL TRIUNFO DEL PARTIDO DE GOBIERNO, ES EL TRIUNFO DE LOS POLÍTICOS DE PROFESIÓN

La reelección indefinida en el Ecuador

 

NO ES EL TRIUNFO DEL GOBIERNO, ES EL TRIUNFO DE LOS POLÍTICOS DE PROFESIÓN, DE CUALQUIER IDEOLOGÍA POLÍTICA

 

Que tuvieron la astucia y sagacidad suficiente para utilizar al poder político de turno y garantizarse de por vida la posibilidad de vivir de servidores públicos en cargos de libre elección con todas las canonjías (oportunidades, empleos, beneficios, provechos, ventajas, privilegios) que ello implica.

Por ello señalo y censuro la miopía del partido de gobierno, que cayeron en el juego de los políticos de profesión de cualquier ideología, como "utiles" para entregarles a manos lavadas la posibilidad de tener un modo de vida privilegiado. ¡La historia deberá juzgar el error político de Alianza País!

Y para ello había que tener a la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano entretenido, hipnotizado con los efectos alucinógenos  de las fiestas, el pregón, las chivas, los hervidos, el cuarenta, los bombillos, los pases del niño, la peregrinación, las bendiciones, la selección, la clasificación, el descenso, el gol anulado, la tv basura, los chismes de farándula entre tantos y tantos distractores sociales, para inmovilizar y manipular a la mayoría de la población docil y despistada, para aprobar las enmiendas a la Constitución que responda a sus particulares intereses y formar un sistema de gobierno que por su posibilidad de relección indefinida será reaccionario, antidemocrático, inequitativo, corrupto y mafioso.

Un botón basta de muestra: luego de casi dos décadas de mandato, la creación de un imperio, el abuso de poder, el enriqueciniento ilícito y el comportamiento mafioso de los poderosos, hasta desembocar en la caída vergonzosa de los miembros del directorio del futbol nacional.

 

Jorge Mora Varela