ALCALDES PARA CIUDADES DE FUTURO

ALCALDES PARA CIUDADES DE FUTURO

De cara a las elecciones de las autoridades seccionales, me gustaría que los candidatos propongan planes y programas de campaña, no solo con políticas dedicadas de manera exclusiva para las minorías como una forma elegante de esconder sus incapacidades y sus limitaciones.

SI a las ciclovías, a la peatonalización de los centros históricos, las políticas de inclusión. NO a la tendencia a adoptar las salidas fáciles para resolver los problemas del tránsito como la imposición de los pico y placa, los hoy no circula o los contraflujos.

 

 NO SOLO ESO

Sobre todo, que sean capaces de proponer políticas para las mayorías, para la gente común y corriente, que parece tener que soportar como un castigo o una maldición, las consecuencias recurrentes, fruto de la inoperancia, la torpeza de los elegidos, incluidos aquellos que llevan sobre sus hombros la maldición de Cantuña, es decir condenados a lidiar hasta la eternidad los mismos problemas de siempre y nada, como: la falta de agua potable, la seguridad, la falta de servicios básicos, etcétera, etcétera, etcétera.

Ojalá los candidatos sean capaces de tener en su mente:

Autopistas, túneles, trenes elevados, trenes de alta velocidad, pasos a desnivel con múltiples entradas y salidas y que sean capaces de encontrar fuentes de financiamiento en el país o en el mundo.

Sería una desgracia tener una vez más: autoridades incapaces, o que lleguen con la intención exclusiva de lucrar y hacerlo sin escrúpulos, miopes, con mentalidad de pueblo, acomplejadas, sin capital político, ni capital social, pobres de mentalidad, de visión y de espíritu, o cargadas de revanchismo político, con la única misión de destruir lo mucho o poco del o los anteriores.

O que sean tan lentos que, para construir una obra miserable y se tomen todos los años de su administración, para que el vecindario vea que, si trabajan, con la intención de que los reelijan o que se contenten con poner internet de mala calidad en un par de parques para fingir que han sido capaces de entrar al mundo del futuro.

Me gustaría que de una vez por todas llegue al Ecuador el mundo de los supersónicos, el mundo que ya es una realidad en otros lares, que existe en cualquier parte del planeta, con una alta velocidad de ejecución de obras, pensadas para resolver los problemas estructurales de las ciudades por al menos un siglo y que permitan el crecimiento racional y estético de las urbes, comunes en el mundo desarrollado, menos en el Ecuador.

Por favor olviden lo que acaban de leer, es imposible, estamos en el Ecuador.

 

Jorge Mora Varela

 

Imagen tomada de: passporttravelmagazin