“HOMENAJE DE UN PUPO A OTROS PUPOS”

11 de abril de 2021

 

“HOMENAJE DE UN PUPO A OTROS PUPOS”

 Mi guargüero se hace ñudo, al evocar tiempos idos, que solo en mi morral los llevo, como enjambre de suelos realizados, que van desde lo mapas verriondos recuerdos hasta los más blandengues suspiros; y es por eso que este saludo, tiene sal y pimienta, servido en una gran escudilla, en la que no faltaran las habas recién churchidas, ni la nutritiva cuajada, hasta una furibunda mazamorra.

A mi memoria convergen, el sabroso aco hecho en el caquero, las achupallas, las choclotandas, los pambazos, el pellejo, socrosios, los delicados, las panuchas, y la sabrosa pollada, para luego terminar con el quita chuchaquis o reconocido salpicón o cumbalazo

En este día me he chantado el mejor temo, que tienen mis sueños para estar prosudo y presente en este Aniversario con todos mis Pupos y poderlo celebrar. Homenaje especial y oportuno para Richard Carapaz, la locomotora del Carchi.

He traído a mi memoria cosas y casos que hacen de mi Tierra la única e incomparable, valiéndome para ello de la gráfica que le he dado a los recuerdos y a esta nostalgia.

Nuestro espíritu, un tanto jurgillas nos reta a trabajar de renuevo e inalcanzablemente para hacer de este Aniversario una mística y una acción sin precedentes. Mi pedido que ningún virus nos carcoma, entraña un compromiso, dejar a un lado los egoísmos chiringuitos, desterrar los espíritus chimulitos, para añercarnos cada día más, para que luego sea la historia y sociedad la que nos Juzgue en uno de sus tantos cuchos. Que nuestro esfuerzo no sea tembleque, ni blandengue jamás.

Con un sentimiento y recuerdo profundo y con cariño inagotable, entrego este pequeño recuerdo. que es mensaje de afecto, devoción y compromiso en este ANIVERSARIO INMORTAL, a mi TULCÁN querido cuna de mi Ser.

 

 

“Yora, alitica santa Dios.”

Dr. Enrique Molina Oñate

0998148310

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.