Sr. LENÍN MORENO, DESDE EL AÑO 2007, USTED ME DESCONCIERTA

Sr. LENÍN MORENO, DESDE EL AÑO 2007, USTED ME DESCONCIERTA.

Porque usted fue el vicepresidente obediente y obsecuente del presidente Rafael Correa Delgado en su período de gobierno del año 2007 al año 2013; fue el Enviado Especial del secretario general de la Naciones Unidas para la Discapacidad y Accesibilidad, desde el año 2013 al año 2016, durante el gobierno del mismo Rafael Correa.

Usted aceptó ser el candidato que eligió Rafael Correa para que tercie, gane y sea el presidente de la república del Ecuador del año 2017 al año 2021.

Todo esto es de conocimiento general, pero no logro entender su comportamiento político en los gobiernos liderados por Correa, en contraste con su conducta en su propio período de gobierno, cuando desempeño sus funciones, primero como “Perfecto-colaborador” y luego como el “Salvador-protector” de la democracia y la libertad. Según sus propias expresiones.

Me encantaría poder comprender por ejemplo ¿Cómo y porque logró salvar al Ecuador de las manos mafiosas y dictatoriales que han destruido Venezuela y Nicaragua?, igual según sus expresiones manifestadas en un Twitter.

Usted recurre a los lugares comunes para “justificar a su gobierno”, ¿transparentar la economía?, quitarles el maquillaje, renegociar la deuda, conseguir más endeudamiento, recuperar la imagen internacional. (Todos utilizan los mismos argumentos para esconder sus limitaciones y sus pobres resultados). Culpar al otro, para justificar los logros paupérrimos.

¿Salvar la dolarización?. El “chiripazo” de Mahuad, se salva solo. Solo requiere que los actores políticos y económicos actúen con cierta racionalidad. Ni el mismísimo Correa pudo llevársela por delante, según él, para aprovechar las “ventajas del diferencial cambiario y de la política monetaria”, pesadilla que ya la vivimos en el Ecuador en las décadas del los 80 y los noventa del siglo XX.

¿Cómo puede usted hablar del programa más grande de protección social de la historia?, mientras que durante su gestión existieron decenas de miles de jóvenes que no pudieron ni pueden acceder al mundo laboral y de decenas de miles de familias que perdieron el empleo por mandato de los organismos internacionales de crédito, con la complicidad y la obediencia absoluta del mejor empleado del FMI en el Ecuador, el ministro de Finanzas Richard Martínez.

¿Cómo podemos entender que deja un país en paz y democracia?, cuando en las manifestaciones de octubre de 2019, los movimientos sociales y sobre todo la CONAIE, dejó a su gobierno en estado vegetativo, sin capacidad de gobernar y a la espera que se acabe el tiempo para entregar el poder.

Creo que a su gobierno le faltó perspectiva para la autocrítica, por lo tanto, su comunicación realizada en Twitter adolece de miopía y astigmatismo, que no le permite leer los resultados de su gobierno, como los percibimos los ciudadanos que no estamos de acuerdo con el optimismo que usted tiene de si mismo y de su gobierno y que desde nuestro punto de vista dejó mucho que cuestionar y que rechazar.

Cuatro vicepresidentes, dos con problemas con la justicia, una insustancial y poca cosa, solo uno rescatable, además de los funestos Zevallos y Martínez, pueden hablar con fidelidad del rostro de su gobierno, por cierto es poco y es vergonzante.

Lo que si es cierto es que usted, Sr. Lenín Moreno, desde el año 2007 me desconcierta, porque no acabo de entender ¿Quién es usted en realidad?

 

Jorge Mora Varela.

 

En relación con las ideas expresadas en su publicación en Twitter: https://twitter.com/Lenin/status/1413539886947307525/photo/1 del 09 de julio de 2021-

Lenin Moreno Garcés