QUITO, DEBE REENCONTRAR EL RUMBO

QUITO, DEBE REENCONTRAR EL RUMBO

Se nota que la capital de los ecuatorianos ha navegado sin sentido y sin rumbo durante el conflicto jurídico de sus principales autoridades municipales.

Los meses de confrontación en el laberinto jurídico para definir el destino de la alcaldía, mostró a la capital del Ecuador como un enorme pueblo caótico, sucio, descuidado y decadente y se nota la ausencia de la manija de la ciudad, agravada por la escasa presencia municipal en la ciudad por el confinamiento provocado por la pandemia.

No se trata de defender a un burgomaestre, se trata de tener un burgomaestre, claro, serio, confiable, con liderazgo, estable y trasparente, independiente de su nombre y apellido.

Porque vivir en una ciudad de tres millones de habitantes sin un piloto, se nota y se sufre. Deseo señalar este hecho porque tener un consejo municipal enfrascado en una ardiente lucha política, no significa que hayan estado trabajando por la ciudad, no fueron nombrados para ello.

Ahora que la ciudad parece tener un timonel, los ciudadanos esperamos que el cuerpo edilicio de la ciudad y su principal, dediquen su tiempo y sus esfuerzos a cumplir con las obligaciones por las que están en sus lugares al comando del municipio de la ciudad de Quito, lo otro son circunstancias temporales y no deseables.

Espero que de forma inmediata se corrija y se tome el mando de la ciudad y el primer efecto sea cambiar la cara de la ciudad, para que vuelva a ser la urbe ordenada, limpia, cuidada, lozana y fresca, dónde de gusto vivir. Porque de este patrimonio de la humanidad nos enamoramos y la elegimos para vivir.

 

Jorge Mora Varela